OSK – Sistema de bornas de paso original de Schlegel

 

El sistema de bornas OSK  original de SCHLEGEL no es comparable a ningún otro tipo de bornas. Se desarrolló para bornas de tornillo con pisador y gracias a su construcción especial ofrece 6 funciones de seguridad: entre ellas introducción segura de cable, seguridad ante cables doblados o inclinados, seguridad ante el aflojado o pérdida de apriete. El principio de funcionamiento se describe a continuación: El cable se presiona con el pisador accionado a tornillo sobre el suelo del cuerpo conductor de la borna.

 

 
   
 

 

1. Introducción segura del cable: 

  1. A través de las paredes laterales en la apertura del cuerpo metálico
  2. A través de la apertura s segura de  la borna  mediante el accionamiento a tornillo (el pisador está insertado bajo la cabeza del tornillo) y
  3. A través de la parte inferior del pisador que impide que hilos individuales se deslicen fuera de la cámara de contacto.  

 

2. Seguridad ante el aflojado accidental de los tornillos por vibraciones. El pisahilos esta apretado por un resorte a la cabeza del tornillo (tornillos imperdibles)

3. Transmisión de toda la fuerza de apriete a los hilos en toda su sección.

4. Elevado par de apriete.
Las bornas Schlegel tienen tornillos laminados, los cuales, en contraposición a los tornillos torneados , tienen una estructura más robusta con fibras no cortadas en el área de la rosca. Las prestaciones mécanicas son más elevadas y se consiguen mayores pares de apriete.

5. Seguridad ante la inclinación del cable (gracias a una pieza metáliza en el cuerpo de la borna no es posible que el cable se doble si se ha conectado sólo unos pocos hilos)

6. Seguridad contra el aflojado de cables por deformación del pisador y deformado del cuerpo de la borna.